Cuestionario Proust a Celeste Donis, actriz de “Seamos libres”.

Foto Celeste Donis

1.– ¿Principal rasgo de su carácter?
Soy una persona meticulosa, casi obsesiva. En algunos aspectos es bueno y en otros todo lo contrario.

2.– ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?
La honestidad, cuando se está al lado de alguien honesto cualquier proyecto se puede realizar con éxito.

3.– ¿Y en una mujer?
Lo mismo, la honestidad.

4.– ¿Qué espera de sus amigos?
Que estén seguros que pueden confiar en mí, que estoy para cuando me necesiten, en los buenos momentos y sobretodo en los malos.

5.– ¿Su principal defecto?
La obsesión por el orden y la limpieza.

6.– ¿Su ocupación favorita?
La actuación, sin duda.

7.– ¿Su ideal de felicidad?
Pienso que no existe el ideal de felicidad. Existen buenos momentos, donde uno se siente pleno, y hay que aferrarse a esos momentos para cuando lleguen los malos poder atravesarlos con la mayor tranquilidad posible.

8.– ¿Cuál sería su mayor desgracia?
No tener a mis hijos sanos, verlos sufrir. No estoy preparada para eso.

9.– ¿Qué le gustaría ser?
Me gusta como soy, con lo malo y lo bueno. Cuando algo no me gusta trato de cambiarlo y cuando veo que no puedo cambiarlo trato de aceptarme. Esa soy yo.

10.– ¿En qué país desearía vivir?
Acá, no me imagino en otro lugar. Viajar para conocer, llenarse los ojos de paisajes maravillosos y volver a casa siempre.

11.– ¿Su color favorito?
El verde.

12.–¿La flor que más le gusta?
Las rosas, blancas.

13.– ¿El pájaro que prefiere?
No conozco mucho de pájaros, pero si seguro los prefiero libres. Me dan pena los pájaros enjaulados.

14.– ¿Sus autores favoritos en prosa?
Julio Cortázar.

15.–¿Sus poetas?
Federico García Lorca.

16.– ¿Un héroe de ficción?
No tengo.

17.– ¿Una heroína?
Frida Kahlo.

18.– ¿Su compositor favorito?
Abel Pintos.

19.– ¿Su pintor preferido?
No voy a mentir, no entiendo nada de pintura. No podría elegir un favorito.

20.– ¿Su héroe de la vida real?
Mi papá, siempre.

21.– ¿Su nombre favorito?
El de mis hijos, Renata y Simón.

22.– ¿Qué hábito ajeno no soporta?
El desorden.

23.– ¿Qué es lo que más detesta?
La mentira, la injusticia, la soberbia. ¡Muchas cosas!

24.– ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?
No se me ocurre, ninguna creo.

25.– ¿Un hecho de armas que admire?
Ninguno.

26.– ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?
Volar.

27.– ¿Cómo le gustaría morir?
No me gustaría morirme. No podría pensar en cómo, si quisiera cuando llegue ese momento estar segura que mis hijos ya no dependen de mí.

28.– ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?
Me niego a reconocerlo pero no me gusta mentir. El malhumor.

29.– ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?
Muchos, no soy quién para juzgar a alguien.

30.– ¿Tiene un lema?
“Esto también pasará”.

“Seamos libres”, escrita y dirigida por Adrián Di Stéfano.
Seamos_libres_baja_1
Escrita y dirigida por Adrián Di Stefano, la obra son dos momentos en la vida del General José de San Martín, la preparación de la epopeya del Cruce de Los Andes y sus años del exilio con su hija y nietas, entrelazados dentro de una misma historia. Anécdotas, testimonios, estrategias y recopilación de hechos de los Granaderos de San Martín. Recuerdo, enseñanzas, consejos y testamento del Padre de la Patria con su hija y una de sus nietas.
Sábados a las 20:30hs., en el Teatro Colonial,  Avenida Paseo Colón 413 (Esq. Belgrano), C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4342-7958. Costo entrada $250. (Estudiantes y Jubilados $200).

Por Sergio Tambone para Fonda Teatral.

Responder

