Cuestionario Proust a Eliana Tobal, actriz de “Quereme como quiero”.

eliana_tobal_FT

1.– ¿Principal rasgo de su carácter?
Soy una persona muy mental, de racionalizar y pensar y analizar todo. Muy perseverante.

2.– ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?
La sinceridad

3.– ¿Y en una mujer?
La sinceridad

4.– ¿Qué espera de sus amigos?
Escuchar, amor, alegría, diversión.

5.– ¿Su principal defecto?
La inseguridad. Otro: Cuando estoy de mal humor, soy muy chinchuda.

6.– ¿Su ocupación favorita?
La actuación y el canto.

7.– ¿Su ideal de felicidad?
Jugar, vivir jugando. Vivir cada momento plenamente, sin apuros, ni corridas, y con buena compañía.

8.– ¿Cuál sería su mayor desgracia?
Sentirme sola. El sufrimiento y/o malestar físico.

9.– ¿Qué le gustaría ser?
Feliz haciendo lo que me gusta. El arte es lo que me saca para afuera, y me hace feliz. Me gustaría vivir de lo que hacemos, con nuestras manos, con nuestro cuerpo. Vivir del arte sería fabuloso.

10.– ¿En qué país desearía vivir?
Argentina o Uruguay, quizás algún tiempo afuera, pero luego volver.

11.– ¿Su color favorito?
Rojo.

12.– ¿La flor que más le gusta?
La rosa roja aterciopelada.

13.– ¿El pájaro que prefiere?
No sé mucho de pájaros, pero de los que conozco me gustan los horneros.

14.– ¿Sus autores favoritos en prosa?
Mario Levrero, José Saramago, Milan Kundera, Ricardo Piglia, Julio Cortázar, Carlos Ruiz Zafón es lo que más leo últimamente, y me encanta.

15.– ¿Sus poetas?
En poesía poesía, Fernando Pessoa.

16.– ¿Un héroe de ficción?
Superman.

17.– ¿Una heroína?
Juana de Arco

18.– ¿Su compositor favorito?
Anthony Kiedis (Red Hot Chili Pepers), Jon Bon Jovi, Desmond Child, Fito Páez, Charly García y El Flaco Spinetta.

19.– ¿Su pintor preferido?
Salvador Dalí.

20.– ¿Su héroe de la vida real?
Mi viejo.

21.– ¿Su nombre favorito?
Sebastián.

22.– ¿Qué hábito ajeno no soporta?
La desorganización.

23.– ¿Qué es lo que más detesta?
La hipocresía.

24.– ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?
Si se refiere a una figura histórica que no me banco, Videla. Sino quizá no comprendí correctamente la pregunta.

25.– ¿Un hecho de armas que admire?
La Revolución Cubana.

26.– ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?
La fuerza y la energía de la naturaleza.

27.– ¿Cómo le gustaría morir?
No me gustaría. Supongo que sin sufrimiento. De vieja, y descansando.

28.– ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?
La concentración en lo que hago.

29.– ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?
La torpeza.

30.– ¿Tiene un lema?
Afectar y ser afectado.

“Quereme como quiero”, dirigida por Gina Piccirilli.
quereme_baja_1
Comedia en la que cuatro parejas se hacen distintas preguntas acerca de las relaciones de parejas, pero que llegan a distintas respuestas según la mirada masculina o femenina al respecto, aunque la conclusión es la misma: “Quereme como quiero”.
Viernes a las 21hs., en el teatro El Damero, Deán Funes 506, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Reservas: 2060-2278 o por Alternativa Teatral. Costo de entrada: $200 (Descuentos para estudiantes y jubilados $150).

Por Sergio Tambone para Fonda Teatral.

 

Responder

