Cuestionario Proust a Axel Hahn, actor de “Chicos feos”.

axel_hahn_FT

1.– ¿Principal rasgo de su carácter?
Soy comprensivo, me es fácil relativizar y ver las cosas desde distintos puntos de vista.

2.– ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?
La humildad y la sencillez. El haberse podido correr del lugar de “hombre que se las sabe todas” para mostrarse más sincero y frágil.

3.– ¿Y en una mujer?
Una mujer graciosa y desprejuiciada me puede, que se rompan todos los clichés y las ideas preconcebidas.

4.– ¿Qué espera de sus amigos?
Que tengan la sinceridad de poder decirme hasta las peores cosas en la cara con tal de ayudarme.

5.– ¿Su principal defecto?
A veces la tenacidad y la seriedad con la que abordo los temas me mantienen demasiado serio y no me dejan disfrutar. Va de la mano de querer hacer todo impecablemente bien. Soy demasiado autoexigente.

6.– ¿Su ocupación favorita?
Actuar.

7.– ¿Su ideal de felicidad?
Creo que la felicidad no existe, justamente es un ideal, y como tal, es inalcanzable. Buscarla es una búsqueda infructífera y frustrante, que además te aleja del presente. Para mí hay que reconocer que la vida es un mero cúmulo de cosas, y creo que la clave es reconocer con total honestidad cuáles nos resultan gratas y cuales nos hacen mal, acercándose a las primeras y haciendo lo contrario con las otras, intentando ignorar cualquier mandato o búsqueda ideal que no tenga que ver con nosotros mismos en este preciso momento. Así se vive mejor, siento.

8.– ¿Cuál sería su mayor desgracia?
Quedarme encerrado en la rutina y sentir que no crezco.

9.– ¿Qué le gustaría ser?
Soy actor, soy lo que quiero ser. Sueño con poder nunca parar de investigar y ahondar en los conocimientos que adquiero, rodeándome de gente par con quienes compartir experiencias y conocimientos.

10.– ¿En qué país desearía vivir?
Me gustaría vivir en un país tropical, detesto el frío. Me encanta la combinación de playa y montaña. Si econtrás uno así donde haya mucho teatro, avisame que me mudo.

11.– ¿Su color favorito?
El azul.

12.– ¿La flor que más le gusta?
Unas chiquititas blancas que salen como en ramilletes y que largan mucho perfume. Me encanta caminar por la calle y que un aroma así me sorprenda. Les debo el nombre.

13.– ¿El pájaro que prefiere?
¿Que prefiero para qué? Me gustaría ser un águila o un cóndor, si es por eso.

14.– ¿Sus autores favoritos en prosa?
Hermann Hesse.

15.– ¿Sus poetas?
No me gusta la poesía.

16.– ¿Un héroe de ficción?
Raymond Reddington, el protagonista de The Black List, que interpreta James Spader. Un tipo absolutamente inteligente y seguro de sí mismo, pero que más allá de su determinación y sarcasmo, encierra una emotividad enorme que lo impulsa a la acción.

17.– ¿Una heroína?
Ladgerda, interpretada por Katheryn Winnick, de la serie Vikings.

18.– ¿Su compositor favorito?
Beethoven.

19.– ¿Su pintor preferido?
Dalí.

20.– ¿Su héroe de la vida real?
Admiro mucho a mi papá por su predisposición a cambiar y mejorar como persona, anteponiendo eso a su ego y no temiendo de mostrarse frágil y vulnerable.

21.– ¿Su nombre favorito?
Ayelén.

22.– ¿Qué hábito ajeno no soporta?
Que me pregunten cosas para llenar el vacío y no por interés. Prefiero toda la vida el silencio antes que eso.

23.– ¿Qué es lo que más detesta?
Que no me escuchen, me prejuzguen o se nieguen a querer entenderme.

24.– ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?
Carlos Menem.

25.– ¿Un hecho de armas que admire?
La revolución cubana.

26.– ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?

Me encantaría poder manejar el clima, siento que manejaría gran parte de mi humor así.

27.– ¿Cómo le gustaría morir?
Dormido en mi cama, abrazando a alguien amado.

28.– ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?
Búsqueda de relajación.

29.– ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?
Cualquiera que sea, mientras la persona en cuestión sepa que posee ese defecto y, a conciencia de las situaciones negativas que pueda generar por eso, intente manejarse de otra forma.

30.– ¿Tiene un lema?
No, las frases hechas no sirven para nada. Cada momento es particular. Ese podría ser mi lema.

“Chicos feos” Volumen I (íntimo)
chicos_feos_baja_1
Perfomance que plantea una hipótesis sobre el dolor y el amor. ¿El amor es una ficción? ¿Amar duele? ¿Quiénes somos en el amor? ¿El amor termina cuando empieza? ¿Siempre nos enamoramos de la misma persona? ¿Cuál es el cuerpo del amor? Gabriel Gavila revive todas sus relaciones amorosas mientras reconstruye su historia personal, laboral, familiar y así, el material biográfico se vuelve experiencia escénica.
Todos los sábados a las 20:30hs., en el teatro Espacio Polonia, Fitz Roy 1477, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Reservas: 3965-9549. Costo de entrada: $150 (descuentos a estudiantes y jubilados $120). Más info: chicosfeosteatro@gmail.com


Por Sergio Tambone para Fonda Teatral.

Responder

