Cuestionario Proust a Gina Piccirilli, autora y directora de “Quereme como quiero”.

IMG-20170618-WA0078

1.– ¿Principal rasgo de su carácter?
Pasión.

2.– ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?
Su capacidad de hacerme reír.

3.– ¿Y en una mujer?
Independencia.

4.– ¿Qué espera de sus amigos?
Que sean eso… AMIGOS.

5.– ¿Su principal defecto?
La exigencia.

6.– ¿Su ocupación favorita?
Dirigir y formar actores.

7.– ¿Su ideal de felicidad?
Hacer lo que me gusta, cuando tengo ganas y porque tengo ganas.

8.– ¿Cuál sería su mayor desgracia?
Olvidar.

9.– ¿Qué le gustaría ser?
Lo que soy y lo que voy a ser dentro de un rato… o de un tiempo. Lo que elijo ser en cada momento.

10.– ¿En qué país desearía vivir?
No elijo  “país”… lo mío son los lugares y tengo dos: El Damero en  Buenos Aires y mi casa de la Calle de la Luna en Madrid.

11.– ¿Su color favorito?
Rojo.

12.– ¿La flor que más le gusta?
Girasol sin arrancar.

13.– ¿El pájaro que prefiere?
Todos, porque tienen alas.

14.– ¿Sus autores favoritos en prosa?
Helga Schneider y Pérez Reverte.

15.– ¿Sus poetas?
Benedetti y Lorca.

16.– ¿Un héroe de ficción?
Batman QEPD.

17.– ¿Una heroína?
La Batichica.

18.– ¿Su compositor favorito?
Beethoven.

19.– ¿Su pintor preferido?
Yayoikusama y Frida Kahlo.

20.– ¿Su héroe de la vida real?
Mi padre. Ahora está con Batman.

21.– ¿Su nombre favorito?
“Teresinella”… que es como llamaban a mi madre en su pueblo.

22.– ¿Qué hábito ajeno no soporta?
Que no tengan en cuenta a los demás.

23.– ¿Qué es lo que más detesta?
Las bocinas de los coches.

24.– ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?
Ufff… Hitler… y… yy… me callo.

25.– ¿Un hecho de armas que admire?
Ninguno.

26.– ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?
Renacer a pesar de algunos que quieran destruirla.

27.– ¿Cómo le gustaría morir?
Que no duela.

28.– ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?
La risa.

29.– ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?
Cualquiera que no sea susceptible de cambio.

30.– ¿Tiene un lema?
“Trabaja en lo que te guste y dejarás de trabajar para siempre”.


“Quereme como quiero”, dirigida por Gina Piccirilli.
quereme_baja_1Comedia en la que cuatro parejas se hacen distintas preguntas acerca de las relaciones de parejas, pero que llegan a distintas respuestas según la mirada masculina o femenina al respecto, aunque la conclusión es la misma: “Quereme como quiero”.
Viernes a las 21hs., en el teatro El Damero, Deán Funes 506, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Reservas: 2060-2278 o por Alternativa Teatral. Costo de entrada: $200 (Descuentos para estudiantes y jubilados $150).

Por Sergio Tambone para Fonda Teatral.

Responder

