Mesa engalanada: ¡Gracias Negro Fontanarrosa, por tan buenos textos!

mesa_galanes_baja_123456

A simple vista “La mesa de los galanes” parece ser un grupo de amigos que de tan bien que la pasaban en sus reuniones privadas, convirtieron esa magia en teatro. Pero al finalizar la obra, uno entiende que su director Roberto Saiz hizo un gran trabajo de selección y distribución de roles. Hasta la inclusión de una cantante de tangos, para una decisión elaborada, detallista y artística. El aplauso sostenido del público del Chacarerean, es el resultado de un gran trabajo de equipo, que define a Marcelo Fernández y Daniel Coquibus como sus mejores exponentes.

La obra de Roberto Fontanarrosa no es tal, sino que es una selección de sus mejores textos unidos para darle letra a estos cuatro amigos que se juntan como “Polémica en el bar”, para dilucidar la verdad del hombre. Con mucha exaltación y testosterona, estos muchachos hacen reir a todos. Antes que estén los cuatro sentados, una cantante le da resonancia a dos tangos “Que tango hay que cantar” (Cacho Castaña) y “Como dos extraños” (José María Contursi).

“La mesa de los galanes” está integrada por los actores, Jorge Gabo Pereyra (Miguelito), Federico Taramasco (Sordo), Marcelo Fernández (Francés), Daniel Coquibus (Olivetti) y Rodolfo Oreiro (Tessone). Sin escenografía y con el vestuario mínimo para darle identidad a cada personaje, es Natalia Coquibus quien impone belleza y autoridad entre tanto chantún.

Una obra que nos hace reir por su comicidad constante, pensar en lo que dicen estos cuatro hombres, y reflexionar a partir del ingreso de su último exponente, “El macho” Tessone. Vayan a verla, queda solo una función..

El jueves 22 de junio a las 21hs., en el Teatro Chacarerean, Nicaragua 5565, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reservas: 4775-9010. Costo entrada: $200.

Firma, Sergio Tambone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s