Cuestionario Proust a Natalia Coquibus, cantante en la obra “La mesa de los galanes”.

1464823907947

1.– ¿Principal rasgo de su carácter?
La emocionalidad

2.– ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?
La sinceridad

3.– ¿Y en una mujer?
La empatía

4.– ¿Qué espera de sus amigos?
Que nunca se rompa esa unión que hemos logrado construir y fortalecer a través del tiempo. Tengo la suerte de tener muchos amigos muy queridos, y algunos de ellos son como hermanos elegidos, que representan un gran sostén en mi vida.

5.– ¿Su principal defecto?
Ser muy desordenada y dejar cosas para hacer siempre a último momento, lo cual me estresa bastante. Y también soy un poco obstinada, defiendo mucho mis ideas aunque a veces eso me juegue en contra.

6.– ¿Su ocupación favorita?
Cantar, siempre cantar…

7.– ¿Su ideal de felicidad?
Poder vivir de esta profesión tan hermosa, toda mi vida y formar mi propia familia.

8.– ¿Cuál sería su mayor desgracia?
Perder a mis seres amados. Y que por algún motivo, ese ideal de felicidad que anhelo no se pueda cumplir.

9.– ¿Qué le gustaría ser?
Una cantante que genere lindas emociones en aquellos que la escuchan. En palabras de mi sabia maestra, Katie Viqueira: “cantar para conmover y no para impresionar”.

10.– ¿En qué país desearía vivir?
En Argentina, siempre. Amo mi país.

11.– ¿Su color favorito?
El violeta, en todas sus gamas

12– ¿La flor que más le gusta?
El jazmín.

13.– ¿El pájaro que prefiere?
El colibrí

14.– ¿Sus autores favoritos en prosa?
Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Saramago.

15.– ¿Sus poetas?
Mario Benedetti, mi preferido, y Pablo Neruda.

16.– ¿Un héroe de ficción?
El zorro.

17.– ¿Una heroína?
Mulan. Y Katniss Everdeen (“Los juegos del hambre”).

18.– ¿Su compositor favorito?
Astor Piazzolla. Me hace cerrar los ojos y dejarme llevar por una corriente de emociones. Belleza para el alma.

19.– ¿Su pintor preferido?
Pablo Picasso.

20.– ¿Su héroe de la vida real?
Mi abuelo Titín que hace brillar todas las estrellas del cielo.

21.– ¿Su nombre favorito?
Leila. Desde muy chica conocí su significado y se convirtió en mi preferido. Significa “Hermosa como la noche”.

22.– ¿Qué hábito ajeno no soporta?
La mala educación: no saludar, no contar en el vocabulario con las palabras “Por favor”, “Permiso”, “Gracias”. La mala onda. Y sobre todo, el ombliguismo!

23.– ¿Qué es lo que más detesta?
La injusticia y la traición. Soy una persona que respeta mucho la palabra, la confianza construida, y si eso se destruye, me resulta muy difícil volver a confiar. La decepción es uno de los sentimientos que más me afectan.

24.– ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?
Hitler.

25.– ¿Un hecho de armas que admire?
Ninguna.

26.– ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?
El de las estrellas o la luna, que iluminan hasta en las noches más oscuras.

27.– ¿Cómo le gustaría morir?
Sin darme cuenta, y habiendo cumplido al menos un puñado de sueños.

28.– ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?
El buen humor y la risa estruendosa.

29.– ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?
Los que no resultan dañinos para los demás.

30.– ¿Tiene un lema?
“Canta toda la vida, no habrá más penas para llorar…” (Abel Pintos)

“La mesa de los galanes”, de Roberto Fontanarrosa.
Mesa_Galanes_bajaSemana tras semana, en la mesa de un bar, cuatro amigos se juntan a conversar y tratar de solucionar sus penas y miserias en los que la humanidad los ha enfrentado. Como por ejemplo, desentrañar la mente de las mujeres. Entre los cuatro se ríen y emocionan, discuten y a veces se ponen de acuerdo. Sólo la complicidad y la picardía entre ellos podrá salvarlos. Una comedia para disfrutar de principio a fin.
El jueves 22 de junio a las 21hs., en el Teatro Chacarerean, Nicaragua 5565, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reservas: 4775-9010. Costo entrada: $200.

Por Sergio Tambone para Fonda Teatral.

Responder

