Cuestionario Proust a José Giménez Zapiola, actor de “Chicos feos” volumen 1 (íntimo).

Jose_FT

1.– ¿Principal rasgo de su carácter?
Tengo un instinto auto superador, todo el tiempo me desafío a mí mismo, me encanta hacerlo.

2.– ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?
De un hombre espero que sea respetuoso.

3.– ¿Y en una mujer?
Respetuosa e independiente.

4.– ¿Qué espera de sus amigos?
Que apoyen lo que hago, que no me boicoteen y que me sean sinceros.

5.– ¿Su principal defecto?
Soy muy poco tolerante.

6.– ¿Su ocupación favorita?
Actuar.

7.– ¿Su ideal de felicidad?
No tengo un ideal de felicidad, me conformo con poder hacer lo que me gusta, actuar y cantar.

8.– ¿Cuál sería su mayor desgracia?
No poder hacerlo, verme imposibilitado a cantar y actuar.

9.– ¿Qué le gustaría ser?
Un actor conforme consigo mismo.

10.– ¿En qué país desearía vivir?
Argentina.

11.– ¿Su color favorito?
Rojo.

12.– ¿La flor que más le gusta?
Lilum.

13.– ¿El pájaro que prefiere?
Tero.

14.– ¿Sus autores favoritos en prosa?
Gabriel García Marquez.

15.– ¿Sus poetas?
Gustavo Adolfo Bécquer.

16.– ¿Un héroe de ficción?
Robin.

17.– ¿Una heroína?
Madre Teresa de Calcuta.

18.– ¿Su compositor favorito?
El Pity Fernandez (Las pastillas del abuelo).

19.– ¿Su pintor preferido?
Piet Mondrian.

20.– ¿Su héroe de la vida real?
Mi mamá.

21.– ¿Su nombre favorito?
Amancay.

22.– ¿Qué hábito ajeno no soporta?
La falta de respeto.

23.– ¿Qué es lo que más detesta?
No me gustan las injusticias y mas si son cercanas a mí.

24.– ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?
Segunda guerra mundial.

25.– ¿Un hecho de armas que admire?
Revolución francesa.

26.– ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?
Poder transmitir tranquilidad a todo momento y en cualquier circunstancia.

27.– ¿Cómo le gustaría morir?
No tengo ningún lugar que prefiera o una forma lo que si pido es morirme tranquilo al lado de mi seres queridos.

28.– ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?
Alegre, sonriente.

29.– ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?
La miseria.

30.– ¿Tiene un lema?
Sí, “que con esfuerzo y trabajo todo se consigue”, así es como me enseño mi viejo, suena muy trillado pero confirmo que es así.

“Chicos feos” Volumen I (íntimo)
chicos_feos_baja
Perfomance que plantea una hipótesis sobre el dolor y el amor. ¿El amor es una ficción? ¿Amar duele? ¿Quiénes somos en el amor? ¿El amor termina cuando empieza? ¿Siempre nos enamoramos de la misma persona? ¿Cuál es el cuerpo del amor? Gabriel Gavila revive todas sus relaciones amorosas mientras reconstruye su historia personal, laboral, familiar y así, el material biográfico se vuelve experiencia escénica.
Todos los sábados a las 20:30hs., en el teatro Espacio Polonia, Fitz Roy 1477, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Reservas: 3965-9549. Costo de entrada: $150 (descuentos a estudiantes y jubilados $120). Más info: chicosfeosteatro@gmail.com


Por Sergio Tambone para Fonda Teatral.

Responder

