“La gran manzana”, un irónico y frenético juego creado por Ariel Boiola

manzana_gacetilla

“La gran manzana” propone un teatro efectivo, poco lineal y atractivo. De esos que uno sabe que va a ir a divertirse y a reflexionar. En el escenario del siempre amable y céntrico teatro Liberarte, Ariel Boiola, su dramaturgo y director, nos trae una competición entre una pareja que parece algo cansada.

La cuestión es que Daniel y María, ambos marido y mujer y padres de un hijo pequeño, son cada uno los únicos integrantes de los equipos “Manzanas rojas” y Manzanas verdes”. El juez hará, por su parte, todo lo posible para que no se hagan trampas y no se corran del reglamento. Ellos, los competidores, intentarán ganar cueste lo que cueste, con sus argumentos pero también evidenciando sus miserias y porquerías personales. La culpa es el otro, el malo es su cónyuge y querrán evidenciarlo.

La historia suma de forma atrapante y su director en ello parece tener la clave. La fluidez de su protagonista Áluck con sus compañeros. Ella va, viene, da, toma, recibe y delega y todo se encamina. Actuación destacada del Juez (Nicolás Munaretti) como eje central. Fausto Dupurré y Fernando Castrillón cierran el grupo.

Con música original de Diego Bustos, “La gran manzana” divierte. Teatro independiente del que siempre uno se lleva cosas originales, inéditas, nunca vistas y hechas a pulmón.

Todos los viernes a las 21:30hs., en el Teatro Liberarte, Av. Corrientes 1555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reservas: 4375-2341. Entrada: $180 (Descuentos a jubilados y estudiantes $120).

Firma Sergio Tambone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s