“El avaro”, clásico de Moliere, llevado a escena por Darío Portugal Pasache

el_avaro_baja_prensa

Darío Portugal Pasache como ya es habitual en su estrategia artística, desde hace algunos años, sube a escena un clásico. En esta etapa es Moliere su favorito, luego de una largo romance con los textos de Federico García Lorca, que dirigió en “Yerma”, “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre”.

Con nuevo elenco, mismo teatro, La Tertulia ya se le volvió su espacio fetiche y con la sabiduría de manejar correctamente a un grupo de actores entusiastas, allí vemos a Harpagón, este personaje amarrete y egoísta, que está muy bien interpretado por Marcelo Saad. A su lado, su ambiguo secuaz, Flecha, papel que hace correctamente Daniel Cepe. Él, le pone simpatía a una obra que acartonada aburriría, pero con los matices actuales que le imprime su director, hasta roza la comedia.

Del otro lado de Harpagón, está su hijo, Cleanto, rol que desempeña formalmente Adriano La Croce. Y aquí reside la disputa, en principio de la bella Mariana (Maira Riglos), diferencias y mismos intereses que se amplían con la vida. Elisa, la hija de Harpagón, es una excelente actuación de Marisol Hernández. Y por último, a modo de justicia rockera, llega Anny Uderzo.

Con un vestuario divertido en algunos personajes, como en el del cocinero y el de la Justicia, y clásico como en el del mismo Harpagón y su mayordomo fiel Valerio, la obra cumple por demás las expectativas de cualquier clásico. Moliere en esta ocasión divierte y enseña.

Firma, Sergio Tambone.

Todos los sábados a las 21hs., en el Teatro La Tertulia, Gallo 826, C.A.B.A., Argentina. Reservas: 4865 0303. Mail: teatrolatertulia@gmail.com. Costo de entrada: Entrada general $180 (Jubilados y estudiantes $150).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s