Teatro del mejor en pleno Palermo, “Reina, una nueva líder”.

Para aquellos que seguimos los periplos de Pablo Echarri en “Montecristo” o los de Facundo Arana en “Vidas robadas”, era casi una obligación intelectual, ver la obra escrita por el gran autor televisivo Marcelo Camaño, “Reina, una nueva líder”. Si bien, su creador no es un pilar de nuestro teatro, sí lo es de la televisión, entonces la clave era saber cómo iba a plasmar su pluma sobre un escenario, con una historia que noche a noche, su director Facundo Suárez, le daba una vida diferente.

Y para nuestro gusto, el desafío se cumple con creces. Primero porque la historia es entretenida y muy interesante: ciencia ficción en el marco de nuestra Argentina de 1952, cuando era presidida por Juan Domingo Perón. Segundo, porque su director parece encontrarle el rol justo a cada actor; y tercero porque la ambientación, el vestuario, el sonido y los audios, nos llevan indudablemente a ser parte de la obra. Nos perdemos y sentimos ya no estar en el teatro No Avestruz, para acompañar a estos chicos en esta travesía de llevarle a la postulante perfecta, para la elección de la Reina Nacional del Trabajo.

Una vez terminada la obra, hasta podemos llegar a sentir vergüenza de haber ido sólo porque la obra era escrita por Marcelo Camaño. Porque las actuaciones de Victoria Baldomir, Luciana Cruz, Nahuel Kreser y Sabrina Zelaschi, de por sí, valen pagar una y varias entradas. Claro está, todo avalado por el ojo de Facundo Suárez, que parece haber estado en la cabeza de su autor cuando éste se puso a escribir.

Sin puntos débiles y con una platea abarrotada de gente, con sillas que se veía que eran de auxilio ante una demanda desbordada, “Reina, una nueva líder” brilla por todas sus partes, aunque es la textura visual que logra, lo que nos asombra desde el minuto inicial. Como dice su gacetilla de prensa, teatro puro. Del que nos sirve de vara para ir a ver otras obras y opinar con criterio. La excelencia se puede lograr aunque no haya apoyo comercial, y si no pregúntenle a Facundo Suarez y elenco cómo se hace.

Firma, Sergio Tambone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s